La sexualidad en la Pareja


El Juego Amoroso
 
 
Falta de deseo sexual.
 
El deseo sexual, no siempre incide de la misma forma en una relación de pareja, sino que va cambiando de acuerdo a las etapas en que ésta se manifiesta a lo largo de su historia.
En primer lugar, vamos a hacer referencia sobre la falta de apetito sexual de uno de los miembros de una relación estable.
Ocurre a menudo, que uno de ambos, pierde el apetito sexual y no tiene deseos de hacer el amor.
Se da generalmente en la mujer en mayor numero de casos, pero eso no quita que en el hombre no ocurra también con cierta asiduidad.
¿Qué debo hacer si mi compañero me  busca para mantener una relación amorosa y no tengo deseos?
En varias situaciones, determinadas personas acceden a satisfacer los deseos del otro, para evitar demandas, conflictos y enojos de la otra parte.
Esto se convierte en una sensación de vacío si se repiten las situaciones, en que uno sin deseos, accede a tener un encuentro sexual.
¿Cuales son los costos?
En primer lugar, la persona que pierde el apetito y accede a mantener sexo sin deseo, siente un lugar de sumisión, una baja autoestima y cada vez pierde mas las posibilidades de encontrarse con su propio goce.
Por otro lado, su compañero,  percibe que su partenaire no está conectado y se siente rechazado o a lo sumo con un cierto desinterés de la otra parte.
Este conflicto repercute en el vínculo, produciendo en varios casos, aun mas dificultades en la relación.
Es importante, que no se lleve a cabo un acto sexual sin ganas, ya que el mismo es un condicionamiento infalible para que una pareja ingrese en un terreno, donde una situación de crisis, termine siendo una muy posible alternativa.
La demanda constante de uno de los cónyuges, hace que el otro acceda y pierda el deseo de entrar en clímax.
Este sentido implica en satisfacer solamente al otro, produciendo, en muchos casos, un gran halo de resentimiento por falta de reconocimiento, al no sentirse respetado en no tener ganas de sostener una relación amorosa que no desea.
Si la falta de apetito se reitera, habría que revisar cuales son las causas por la que esa persona transita. 
Quizás ello tenga que ver directamente con la relación cotidiana que ambos desarrollan.
El mal carácter de su compañero, su egoísmo o reiteradas escenas de descalificaciones sobre su par, hace que la otra persona se desentienda y no sienta deseos de relacionarse en el terreno amoroso.
Se afloran situaciones con malos tratos o humillación, que desemboca en una falta de ganas de involucrarse amorosamente, muchas veces a modo de castigo.
En consecuencia, es de vital importancia que los canales de comunicación en una relación, permanezcan siempre abiertos y con la posibilidad de comunicar las situaciones, conflictos y desaveniencias por la que ellos circulen o generen, ya sea por una conducta directa o indirecta en el trato que ambos sostienen.
 
 
 
La creatividad en la relación amorosa.
 
Otro factor destacado, es la creatividad en que se relacionan amorosamente.
El sexo no es una rutina.
Hacer una rutina del encuentro amoroso, es condenar a una pareja a construir una relación sexual como si fueren máquinas.
Es importante el tiempo de encuentro, para mantener buenas relaciones.
Una sexualidad plena, requiere de un cierto tiempo para desplegarse y encontrarse con un alto componente de goce.
Tengamos muy presente, que la sexualidad, es uno de los pilares mas importantes para garantizar la continuidad de un vínculo.
Si tenemos en cuenta, que la sexualidad debe sostenerse en un lugar relevante en en la vida de este vinculo, se debe tener que renunciar  muchas veces a otras situaciones, como encuentros con terceros, salidas, compromisos  o reuniones sociales, para poder brindarle la prioridad y la importancia que se merece un encuentro en la cama.
La sexualidad, no es un tema sencillo, muy por el contrario, es un punto complejo y muy específico.
Cuantas veces escuchamos que a uno le apetece una cosa y al otro otra. A uno le gusta así y al otro de otra manera.
¿Cómo poder manejar esta situación?
Lo primero que tenemos que tener en cuenta, son los canales de comunicación de los que hablábamos antes, con el motivo de tener un amplio espectro de apertura en la relación que sostienen.
A veces, el no de uno, apunta a ciertos prejuicios o tabúes. La posibilidad de hablarlo, de comunicarlo, puede acercar a la relación en poder acceder a brindarse hacia mayores permisos.
O en su defecto, ayudar a su compañero a que entienda que de esa manera, de esa forma, no es la que le pueda ocasionar placer, y en su defecto seria algo displacentero para ambos hacerlo de tal modo.
Pero volvamos al punto que nos convoca.
¿Qué entendemos por creatividad en la pareja en una relación amorosa?
El camino de las fantasías, nos da muchas aristas para encontrar una sexualidad satisfactoria, creativa y de gran capacidad de goce.
Las fantasías, son una manera de encontrar el placer con la imagen de sostener lo que nos viene en ganas.
Por mas disparatadas que sean, por mas complejas que ellas se manifiesten, por mas lascivas que se nos presenten, siempre las fantasías llevan a una sensación de clímax.
Tenemos que tener muy en cuenta, que dentro del ámbito de las fantasías, como ya lo expresamos, sea cual fuere el tenor de ellas, no nos remite a encontrarnos en un marco ni de perversiones ni de patologías.
Nunca las fantasías por mas desviadas que estén de un marco real, nos pueden dar indicios de anomalías de la persona que las siente y evoca.
Distinto sería, llevarlas a un plano real y desplegarlas.
A veces la creatividad se desencadena en muchas relaciones que buscan denodadamente materializar esas fantasías y disfrutarlas en todas sus manifestaciones. Pero no siempre es posible hacerlas, debido a que hay un sin número de ellas, que resultaría imposible volcarlas sobre un escenario real.
De cualquier manera, son las fantasías sexuales un sustento importante para realizar una acto sexual, con una alto grado de goce y creatividad.
No solo las fantasías ayudan a mantener una sexualidad creativa, sino que también muchas parejas recurren a situaciones dramáticas como disfraces, y puestas en escenas que excitan y divierten para llegar a la antesala del acto sexual pleno.
Los accesorios y juguetes sexuales, también colaboran en muchas relaciones amorosas, para encontrar diferentes modos de goce sexual y ámbitos muy propensos en el terreno de la sexualidad. 
Un vínculo estable, lo suficientemente creativo, puede perpetuarse en el tiempo, sin llegar a una ardua rutina, evitando pasar por los desgastes de una vida repetitiva a través del tiempo.
Para Concluir este artículo, todos los accesorios y los juegos amorosos, en cuanto a creatividad con el desarrollo sexual, deberían ser tomados como un complemento de la relación amorosa y no como un fin en sí mismo.
Es decir, que el eje ha de ser siempre  la pareja misma, en tanto que el lugar de los accesorios, juguetes y juegos, solo deberían alcanzar un lugar de complemento, donde  ese contacto de dos personas debe tener el rol protagónico, como un común denominador, sobre todos sus encuentros mas allá de los elementos u objetos que utilicen para concretar el juego amoroso.
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario